
Aunque en varias entrevistas la actriz Eva Mendes ha confesado no ser seguidora de las dietas, hace poco reveló su obsesión con la llamada Dieta del Factor 5.De acuerdo con el creador de la dieta, Harley Pasternak, la Dieta del Factor 5 corresponde a un estilo de vida, motivo por el que quizás la actriz de origen latino decidió incorporarlo a su rutina.
¿Te animarías a probarla? Recuerda que antes de implementar algún cambio en tu dieta es importante que lo comentes con tu nutricionista o médico de confianza para que te asesore en todos los pasos.
La dieta factor 5 es uno de los programas más utilizados en los últimos meses para perder peso, reducir volumen y alcanzar la silueta siempre soñada. Este planning que consta de 5 semanas fue diseñado por el famoso entrenador de celebrities, Haley Pasternak.
¿En qué consiste la Dieta Factor 5?
En esta dieta es obligatoria la combinación de una alimentación sana y específica con un plan de entrenamiento físico dividido en 5 fases. No es un programa de adelgazamiento severo, ni hay alimentos prohibidos, en el ejercicio físico está la clave
Esta dieta no exige enormes sacrificios y es ideal para personas activas, con interés en el deporte y que no necesitan perder demasiados kilos, únicamente de 2 a 5. Por ello, cada vez más famosas como, por ejemplo, Natalie Portman, Lady Gaga o Halley Berry se han animado a probarla consiguiendo grandes resultados.
En la dieta del factor 5 el número 5 es el gran protagonista. El programa se divide en 5 semanas, es obligatorio realizar 5 comidas al día y 5 rutinas de ejercicios de 25 minutos durante 5 días a la semana.
Alimentación en la Dieta Factor 5
El plan consiste en ingerir 5 comidas diarias repartidas en 3 menús principales y 2 meriendas , con pocas cantidades pero aportando al organismo proteínas, carbohidratos y grasas. Asimismo, las comidas se deben realizar frecuentemente con una separación en el tiempo de entre dos y tres horas.
Se trata de una dieta diseñada para cambiar los malos hábitos alimentarios, es muy llevadera, no se pasa en ningún momento hambre y ha sido nombrada por los nutricionistas como una de las mejores dietas sanas y equilibradas.
En esta dieta no es necesario contar las calorías, pesar los alimentos o llevar un control sobre la ingesta de carbohidratos. En su libro, Harley Pasternak, ofrece más de 100 menús. Ejemplo:
Menú 1
Desayuno: Cereales integrales/tostadas integrales + leche desnatada + fruta fresca
Almuerzo: Tortitas de arroz con pavo
Comida: Hamburguesas de pavo con ensalada de tomate y queso
Merienda: Batido de fresones
Cena: Tortilla francesa y vegetables grillados
Menú 2
Desayuno: Galletas de avena + macedonia + leche desnatada
Almuerzo: Mini sándwich de pan integral con pavo y queso fresco
Comida: Macarrones con verdura
Merienda: Yogurt desnatado con frutos rojos
Cena: Pollo con champiñones
Rutina de ejercicio Dieta Factor 5
El deporte es igual de importante o, incluso más, para lograr los objetivos deseados. Es fundamental respetar los tiempos para deshacerse de la grasa. La rutina de ejercicios físicos es sencilla, consiste en realizar 5 ejercicios diferentes con duración cada uno de 5 minutos durante 5 veces a la semana.
Fase 1: Calentamiento cardiovascular
Fase 2: Fortalecimiento parte superior del cuerpo.
Fase 3: Fortalecimiento parte inferior del cuerpo.
Fase 4: Ejercicio cardíaco moderado
Fase 5: Quemador de grasas cardiovascular, es decir, ejercicios de alto impacto.
Fuente: Infoenlace con información de comeconsalud.com y www.maquibella.es
Deja una respuesta