YMCA Valencia anunció en el marco des sus 63 aniversario de manera oficial la primera edición de la Carrera YMCA RUN 10K, que se realizará el próximo domingo 12 de octubre. La actividad, diseñada para fomentar el deporte y la integración familiar, tendrá como punto de salida y llegada el Samán, en el municipio Naguanagua, a partir de las 6:30 a.m.
La carrera contará con la participación de diversas categorías, abarcando desde los más jóvenes hasta los adultos. Según Elías Polo, director ejecutivo de YMCA Valencia, “la edad la coloca el corazón, las ganas y el deseo”, destacando la inclusión como pilar del evento.
Categorías y Recorrido
El evento se dividirá en tres modalidades:
Categoría Infantil (3K): Para niños de 12 a 14 años.
Caminata Recreativa (5K): Abierta a todo público.
Categoría Competitiva (10K): Para participantes a partir de 15 años.

La ruta de los 10K, descrita por Walfred Astudillo, director de Carabobo Runners, es un circuito plano y rápido que favorece a los corredores. Además los participantes contarán con registro de tiempo para quienes buscan marca personal para futuras competiciones nacionales que lo requieren. El trayecto recorrerá la avenida Salvador Feo La Cruz, la avenida Hispanidad, la Redoma de Guaparo, la avenida Universidad, la avenida Valencia y el Distribuidor de Naguanagua, para regresar al punto de partida.
Durante el recorrido la jornada runner contará con puntos de hidratación y animación en diferentes postas para animar a los asistentes.
Alianzas y Expectativas
La presentación del evento se realizó en una rueda de prensa en las instalaciones del mundo YMCA Valencia, con la participación de Margiorys Navarro, directora de cultura; Walfred Astudillo, director de Carabobo Runners, y el coordinador de YMCA Runner, Richard Amanau.
Polo agradeció a más de diez patrocinadores que han confiado en el proyecto, destacando que el objetivo es “impulsar no solo el deporte, sino también la oportunidad de que los niños puedan formarse en el atletismo como tal”. Se estima una participación de 600 corredores para esta primera edición.
El preparador físico Richard Amanau, ofreció asesoría de entrenamiento a través de la academia aliada, para todos los interesados en mejorar su rendimiento. Como incentivo adicional, el profesor Polo anunció que se rifará una motocicleta cero kilómetro y muchas sorpresas más entre los participantes de la categoría competitiva.
Las inscripciones están disponibles en la página web de YMCA Valencia y Carabobo Runner y en las redes sociales de ambas instituciones que celebrará la gran fiesta del runner.
Prensa YMCA Valencia