La fuerza estadounidense que maneja las armas nucleares todavía utiliza un sistema de computación de los años 70 y discos blandos de ocho pulgadas, según reveló un informe oficial.
La oficina de rendición de cuentas del Pentágono dijo que es uno de varios departamentos que utilizan “sistemas heredados” que deben ser reemplazados urgentemente.
El reporte indicó que los ciudadanos pagan unos US$61.000 millones al año a través de sus impuestos para mantener tecnologías obsoletas.
Eso es el triple de lo que se invierte en sistemas informáticos modernos.
Está planificado que los disquetes sean reemplazados por dispositivos digitales seguros para finales de 2017″
El documento precisó que los sistemas del Departamento de Defensa que coordinan los misiles balísticos intercontinentales, los bombarderos nucleares y los aviones de apoyo a tanqueros petroleros “operan con una computadora IBM serie 1 -un sistema de la década de 1970- y utilizan disquetes de ocho pulgadas”.
¿Qué son los disquetes?
También llamados discos blandos, se hicieron populares en los 70.
Un disquete estándar de 8 pulgadas tiene una memoria de 237KB, apenas suficiente para grabar 15 segundos de audio.
Se necesitaría más de 130.000 disquetes para almacenar 32GB de memoria, que es la capacidad de una tarjeta de memoria promedio.
En los 90 el disco de 3,5 pulgadas tomó el lugar del de 8 pulgadas como formato más popular, con sus 1,44MB de memoria.
El fabricante Dell dejó de hacer computadores con ranura para discos blandos en 2003. Muy pocas marcas siguen haciéndolos.
Todavía se usan en algunos equipos de los 90 que son muy valiosos como para tirar a la basura.
Fuente: Globovision.
Deja una respuesta