Los integrantes Jin, RM, V, Jimin, J-Hope, Jung Kook y Suga hicieron el anuncio este martes durante una transmisión en vivo en Weverse, una plataforma digital para fans propiedad de la agencia que representa a BTS, Hybe. Fue la primera vez que los siete miembros se conectaron en vivo juntos desde septiembre de 2022.
“Lanzaremos un nuevo álbum de BTS en la primavera del próximo año. A partir de julio, los siete comenzaremos a colaborar estrechamente en nueva música”, declaró la banda en un comunicado. “Al tratarse de un álbum grupal, reflejará las ideas de cada integrante. Enfocamos este proyecto con la misma mentalidad que teníamos al inicio”.
Según el comunicado oficial, la banda estará en Estados Unidos este mes para iniciar el trabajo en las nuevas canciones.
El álbum de 2026 será el primero desde la antología de 2022, “Proof”, su recopilatorio japonés de 2021 “BTS, the Best” y su último álbum de estudio, “Be”, lanzado en 2020.
También anunciaron una gira mundial, la primera en casi cuatro años. Esta noticia llega semanas después de que los miembros RM, V, Jimin y Jung Kook fueran dados de alta tras cumplir con su servicio militar obligatorio en Corea del Sur.
En Corea del Sur, todos los hombres sanos entre 18 y 28 años están legalmente obligados a realizar entre 18 y 21 meses de servicio militar, un sistema de reclutamiento diseñado para disuadir posibles agresiones de Corea del Norte.
Seis de los siete integrantes del grupo cumplieron con el servicio militar, mientras que Suga, el último en regresar, realizó su deber como agente de servicio social, una alternativa al servicio activo.
Jin, el miembro de mayor edad, fue dado de alta en junio de 2024, mientras que J-Hope finalizó su servicio en octubre.
La legislación surcoreana concede exenciones especiales a atletas, músicos clásicos y tradicionales, bailarines de ballet y otras disciplinas de danza que hayan obtenido los máximos reconocimientos en ciertas competencias y que se considere que han elevado el prestigio nacional. Sin embargo, las estrellas del K-pop y otros artistas no están incluidos en estos beneficios.
No obstante, en 2020, BTS pudo posponer su servicio militar tras una revisión de la Ley de Servicio Militar por parte de la Asamblea Nacional de Corea del Sur, que permitió a las estrellas del K-pop retrasar su alistamiento hasta los 30 años.
Deja una respuesta