La onda tropical número 11 avanza por la región central de Venezuela, generando lluvias, chubascos y ráfagas de viento en varios estados, según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) Este fenómeno afecta especialmente a zonas como Delta Amacuro, Anzoátegui, Sucre, Monagas, Nueva Esparta, el este de Falcón y el sur del Lago de Maracaibo, así como a regiones de la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Mérida, Trujillo y Táchira.
Durante las primeras horas del día, se esperan mantos nubosos y lluvias débiles en áreas montañosas y costeras de La Guaira, Aragua y Carabobo. Para la tarde y noche, se prevé un aumento de la nubosidad, con chubascos de moderada intensidad y tormentas eléctricas aisladas en el Esequibo, Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, Monagas, zonas montañosas de Sucre, sur de Anzoátegui, Guárico, Cojedes, Portuguesa, Barinas, Apure, Lara, Yaracuy y sur del Zulia.
Además, el Inameh informó que la onda tropical número 12 se aproxima al territorio venezolano y podría llegar hacia el fin de semana, incrementando la probabilidad de lluvias en el nororiente y sur del país.
Deja una respuesta