Miguelángel Suárez, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), participó inesperadamente en un acto donde se encontraba la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez. El evento se desarrolló en la Biblioteca Central de la UCV. Suárez tomó un micrófono para expresar diversas peticiones de la comunidad universitaria a la representante del gobierno.
Durante su intervención, Suárez solicitó a la ministra Jiménez que sirviera de enlace con el ministro de Educación Universitaria, Ricardo Sánchez. El objetivo fue que se atendieran las demandas contractuales de la comunidad de la UCV. Suárez también exhortó a Sánchez a recordar su paso por la universidad y a considerar la situación de profesores y trabajadores.
Adicionalmente, el presidente de la FCU-UCV pidió la liberación de Jesús Armas y Rocío San Miguel, profesores de la UCV que se encontraban detenidos. Suárez destacó que la labor profesoral no constituía un delito y señaló la situación salarial de los docentes universitarios.
Suárez reconoció las labores de rehabilitación que el Ejecutivo llevó a cabo en la UCV. Sin embargo, mencionó que estas mejoras perdían relevancia ante la privación de libertad de miembros de la comunidad universitaria por razones políticas.
Finalmente, Miguelángel Suárez instó al ministro Sánchez a responder positivamente a la solicitud formal de la UCV para la carnetización de toda su comunidad universitaria.
Deja una respuesta