El año 2024 no fue el mejor para Ronald Acuña Jr., quien, tras recibir el galardón como Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, sufrió una grave lesión en la rodilla que lo mantuvo fuera de gran parte de la temporada actual de las Grandes Ligas (MLB).
A pesar de esto, el jugador de 26 años se mantiene optimista, enfocándose en su preparación para la próxima campaña con los Bravos de Atlanta, equipo que ha sentido su ausencia y aún no asegura un puesto en la Postemporada, con solo cinco juegos restantes.
“El próximo año lo tomaré con calma. Me concentraré más en el bateo y en la defensa del jardín”, comentó Acuña Jr. En 49 partidos esta temporada, registró un promedio de .250, con ocho dobles, cuatro jonrones, un triple, 15 carreras impulsadas y 38 anotaciones.
Una de las decisiones que tomará a raíz de su lesión será ser más cauteloso al intentar robar bases. “No sé si podré robarme 40 o 50 bases en un año, ya que no quiero enfrentarme nuevamente a una situación como esta. He pasado por dos operaciones complicadas y no estoy seguro de poder robar tantas bases”, expresó el jugador en una conferencia de prensa en Atlanta antes del partido entre los Bravos y los Mets de Nueva York.
En tres de sus siete temporadas en las Grandes Ligas, Acuña Jr. se ha destacado como uno de los líderes en robos de base, logrando 29 en 2022 y 73 en 2024, año en el que también conectó 41 cuadrangulares, convirtiéndose en el primer jugador en la historia de MLB en alcanzar la marca de 40 jonrones y 70 robos en una sola temporada.
Deja una respuesta