Hizbulá Responde a Bombardeos:¿Estamos Ante el Inicio de una Nueva Guerra en Oriente Medio?

Pablo Rivas

La coordinadora especial de la ONU para el Líbano, Jeanine Hennis-Plasschaert, alertó este domingo que Oriente Medio se encuentra “al borde de una catástrofe inminente” tras la reciente escalada de violencia entre Israel y el grupo chií libanés Hizbulá. En un comunicado breve publicado en la cuenta oficial de X de la misión de Naciones Unidas en el Líbano, Hennis-Plasschaert enfatizó que “NO existe una solución militar que dé más seguridad a ninguna de las partes”.

La preocupación de Hennis-Plasschaert surge después de que Israel llevara a cabo un bombardeo el viernes en los suburbios del sur de Beirut, resultando en al menos 45 muertos, incluidos más de una docena de altos mandos de Hizbulá, como Ibrahim Aqil y Ahmed Wahbi, quienes dirigían las operaciones del cuerpo de élite Fuerzas Radwan del grupo. Este ataque en el área conocida como Dahye se produjo tras dos olas de explosiones simultáneas a mediados de la semana anterior, que causaron la muerte de 37 personas e hirieron a casi 3.000 en varios puntos del Líbano.Los bombardeos israelíes continuaron contra numerosas aldeas en el sur del Líbano, mientras Hizbulá respondió lanzando proyectiles hacia el norte de Israel, afirmando haber atacado una base aérea y una fábrica militar en la zona de Haifa.

Esta escalada ha despertado alarmas sobre el potencial estallido de una guerra abierta en Oriente Medio. Sin embargo, Hizbulá ha reiterado en varias ocasiones que no busca expandir el conflicto y que cesará sus ataques diarios contra el norte de Israel si se establece un alto el fuego en la Franja de Gaza.

Please follow and like us:
infoenlace.net.ve

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial