Con el auge de las aplicaciones de servicios de transporte, muchos profesionales del volante se han adherido a este sistema que ya cubre las principales ciudades del país y que ha ido tomando un mayor alcance.
Sin embargo, a pesar del crecimiento de estas plataformas disponibles en el mercado venezolano, existen conductores que se resisten a unirse a las mismas, ya que a su juicio “perjudica el trabajo de varias asociaciones”.
En tal sentido, Andrés Castillo, taxista en el terminal de pasajeros Big Low Center de Valencia, señaló que esta profesión la ha ejercido desde hace varios años y que se encuentra en desacuerdo con las plataformas porque “no permite establecer una tarifa competitiva”.
“En mi caso, yo tengo más de 20 años trabajando aquí, y no solo yo, sino muchas líneas y asociaciones que llevamos nuestro sustento con esta profesión, y aquí no estamos de acuerdo con las plataformas, porque terminan creando tarifas que generan una competencia bastante dispareja”, expresó.
De igual forma, destacó que a pesar de la convivencia que existe en la zona, las líneas tradicionales mantienen una presencia predominante.
“Aquí aún llegan conductores que manejan las aplicaciones, pero nosotros como miembros de asociaciones mantenemos nuestra firme posición de seguir trabajando ofreciendo un servicio de calidad a la gente”, comentó.
Inclusión forzada a las plataformas
A pesar de la resistencia de los conductores, varios prestadores de servicios han tenido que ingresar a estas plataformas con la finalidad de no perder su clientela.
Ante esto, John Gallardo, mototaxista de Valencia, indicó que tuvo que adherirse a una de las aplicaciones para continuar captando clientes, aunque no le deje muchas ganancias.
“De por si trabajar con una sola aplicación no es rentable, ya que no permite generar las ganancias que te puede dar una carrera normal, sino que ya viene establecida”, aseguró.
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