A juicio del abogado y analista político, Johel Orta Moros, si la oposición venezolana realmente considera la posibilidad de lograr el triunfo el próximo 28 de julio, lo primero que deberían contemplar es facilitar una transición pacífica del poder del actual Gobierno.
Tal afirmación la hizo durante una entrevista ofrecida en el programa Kicosis, transmitido por Globovisión, quien agregó que “es iluso creer que aquellos que tienen una recompensa de 15 millones de dólares sobre sus cabezas, en este caso la élite del gobierno, van a renunciar fácilmente al poder. Esperar lo contrario sería actuar irracionalmente”.
De igual manera, el analista político aprovechó la oportunidad para rechazar lo sucedido el pasado domingo en la Universidad Central de Venezuela refleja la sociedad venezolana, la cual, a su juicio, se encuentra caotizada, neurotizada y anarquizada. “Si este es el modelo de sociedad que aspira cierto sector de la oposición en Venezuela, estarían replicando lo que intentan combatir, ya que se critica al gobierno por su trato a las instituciones venezolanas, pero estarían actuando de manera similar. Esto podría llevar a una degradación en las instituciones venezolanas aún más dramática de la que ya enfrentamos”.
En este sentido, expresó que las actuaciones de los simpatizantes de la candidatura política de Edmundo González podrían estar relacionados con un aumento en la exaltación de los ánimos debido a decisiones próximas, como la posible inhabilitación de la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática.
Rechazo al atentado de Trump
Por otra parte, al ser consultado sobre el atentado que sufrió el expresidente de los Estados Unidos de Norteamérica durante uno de sus eventos de campaña electoral el pasado fin de semana, Orta manifestó su rechazo a cualquier forma de violencia política. “Es deseable que en Venezuela no se alcance ese nivel de violencia extrema, que no pase de lo que estamos acostumbrados, de elevar el tono de voz e intentar humillar al oponente con epítetos”.
Prensa JOM
Deja una respuesta