Las tropas israelíes recrudecen sus embestidas por aire, mar y tierra a lo largo de la Franja de Gaza este viernes 7 de junio, cuando se cumplen ocho meses del inicio de la guerra en curso.
Al menos 77 personas murieron en los ataques del Ejército en las últimas 24 horas, mientras la cifra total de muertos aumentó a al menos 36.731 personas, reportó el Ministerio de Salud gazatí.
Entre las localidades bombardeadas se encuentra Rafah, en el extremo sur del enclave, donde se había refugiado la mayor parte de la población internamente desplazada, mientras los tanques intentan avanzar hacia el oeste.
“Las fuerzas de ocupación están tratando de llegar a la zona de la playa de Rafah”.
De hecho, testigos citados por la agencia de noticias Reuters, indicaron que vehículos militares han tomado el control de la frontera de Gaza con Egipto.
“Creo que las fuerzas de ocupación están tratando de llegar a la zona de la playa de Rafah, las incursiones y los bombardeos durante la noche fueron tácticos, entraron bajo un intenso fuego antes de retirarse (…) Fue una de las peores noches, algunas personas resultaron heridas dentro de sus casas, antes de ser evacuadas esta mañana”, afirmó un hombre palestino.
Pero los asaltos no se limitan al sur del territorio gazatí, en las últimas horas el Ejército también ha atacado con aviones y tanques el campamento de Al-Bureij, en el centro de la Franja, así como a otros dos centros de acogida de refugiados en una ciudad cercana. Ofensivas que han dejado varios muertos y heridos, señalaron médicos del enclave.
Israel afirma que mataron decenas de terroristas
Sobre los bombardeos de este viernes, las fuerzas del Estado de mayoría judía señalaron que mataron a “docenas de agentes terroristas”, en el este de Buriej y el este de Deir al-Balah, en el centro del enclave palestino.
Además, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirmaron que el jefe de una célula de lanzamiento de cohetes de Hamás murió en un ataque aéreo en la zona central de Gaza.
La institución castrense añadió que sus militares habían “localizado pozos de túneles y demolido infraestructuras utilizadas por grupos terroristas en la zona”.
Estos ataques se registran un día después de que un asalto israelí contra una escuela de la Agencia de la ONU para los Refugiados palestinos (UNRWA) dejara al menos 40 personas muertas.
Con información de France24
Deja una respuesta