El domingo pasado me acerqué a La Isabelica, para visitar a dos viejos y queridos amigos socialcristianos, de esos afectos fraguados a través de los años defendiendo las banderas del COPEI. Llegué hasta allá para imponerme del post operatorio del viejo amigo, otrora sindicalista, y aunque mi visita era de carácter privado fue inevitable que los vecinos, algunos conocidos, se acercaran a saludar y aflorara el tema electoral.
¿Qué le parece doctor, cómo están pintando de bonito ese Liceo, tantos años abandonado y ahora le tocó. Bueno, primero nos pintaron los edificios.? Gracias a Dios, les respondo, ¡Nunca es tarde cuando la dicha llega!
Mejor que no hablara, se formó esa algarabía. ¿Qué se cree Ud.?, eso es campaña Dr., dígame, de que sirve ahora ese colegio pintadito, si en estos edificios los que quedamos somos puros viejos. Nuestros hijos se fueron doctor, ahora estamos solos, sin nietos, ni familiares. Los muchachos se tuvieron que ir de aquí, recuerde que cuando las guarimbas el gobierno los perseguía, se metían a los edificios a sacarlos de sus apartamentos, los buscaban hasta en la azotea. Tuvieron que huir doctor, porque esta y que era una zona caliente, ahora será zona helada.
Jamás pensamos sufrir está vejez en el abandono doctor, sin medicinas ni alimentos, y sin nadie que nos auxilie. ¿Qué se cree Ud. que con 30 dólares *al mes,* se vive? Que va, eso no da ni para las medicinas. Maldad es que vengan esos altos funcionarios en la noche a supervisar la pintura del Liceo, que es lo único que hacen, imaginese pintaron hasta los postes y digame Ud., de qué nos sirve un Liceo bien pintandito, con algunos alumnos hambrientos, sus uniformes viejitos y los maestros con sueldos que sólo les alcanza para el pasaje.
No, doctor. Seremos viejos, pero no pendejos.., el 28 de Julio nos desquitamos con el tal EDMUNDO, quién quita y nos devuelva la alegría a nuestros hogares de la Isabelica. Bueno, no sabemos de la alegría de los enchufados jajajajajaja
Saludos
Rafael Blanco
Abogado y Analista Político
@rafaelblancogalindez
Deja una respuesta