Nayib Bukele se declaró ganador en las elecciones presidenciales de El Salvador con 85% de los votos, apenas dos horas después del cierre de las urnas.
Tras su victoria, Bukele rindió declaraciones desde el Palacio Nacional. “No solo hemos ganado la presidencia de la República por segunda vez con más del 85% de los votos, sino que hemos ganado la Asamblea Legislativa con 58 de 60 diputados”, remarcó.
“Este día ha roto todos los récords de todas las democracias del mundo”, expresó el presidente electo. “Sería la primera vez que exista un partido único en un sistema plenamente democrático. Toda la oposición junta quedó pulverizada”, dijo.
En un mensaje en la red social X, apenas dos horas después del cierre de las urnas, Bukele había hecho el anuncio de que había ganado con un 85% de los votos.
Asimismo, informó que su partido, Nuevas Ideas, había ganado 58 de escaños del Congreso unicameral. “El récord en toda la historia democrática del mundo”, escribió.
Poco antes de conocerse los resultados oficiales, Bukele dijo, en rueda de prensa, que “no estamos sustituyendo la democracia, porque El Salvador jamás tuvo democracia. Esta es la primera vez en la historia que El Salvador tiene democracia y no lo digo yo, lo dice el pueblo”.
Con información de 2001
Deja una respuesta