El pitcheo abridor volvió a funcionar y la producción de carreras en momentos claves llegó para el conjunto de los Tiburones de La Guaira, para de esa forma conquistar la victoria 7×5 ante Cardenales de Lara en el juego tres de la final en la LVBP.
Los dirigidos por Oswaldo Guillén, dos en el segundo episodio, dos nuevamente en el tercero y un rally de tres en el quinto para cerrar la pizarra. Sin embargo, los de Henry Blanco, lograron una en el tercero, una en el séptimo, dos en el octavo y una más en el noveno, pero no les fue suficiente ante su público en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Entre los destacados en La Guaira estuvieron Yasiel Puig, que se fue de 5-3 con dos anotadas, un cuadrangular y dos carreras impulsadas, mientras que Maikel García bateó de 5-3 con una rayita anotada.
Por los “Crepusculares” Jermaine Palacios ligó de 5-2 con anotada e impulsada y Hernán Pérez de 4-2 con remolcada.
El pitcher ganador fue Emiliano Vargas qué laboró durante seis capítulos, permitiendo cinco hits, dos carreras (todas limpias) dos ponches y tres boletos.
La derrota se la adjudicó Max Castillo, que en cuatro episodios lanzó pelota de ocho indiscutibles y seis carreras (todas limpias).
De esta forma la serie queda 3-0 a favor de los Tiburones, que están a un juego de volver a ser campeones, hecho que no sucede desde la campaña 1985-86.
El próximo encuentro se disputará el 27 de enero en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Deja una respuesta