El sábado 23 de diciembre, un grupo de migrantes que se encontraban en una embarcación, naufragaron en el Caribe de Nicaragua, el cual dos venezolanas fallecieron, entre las que se encontraban una infante de 4 años de edad informó el Ejército nicaragüense.
Además en el barco se encontraban otros 30 migrantes de Venezuela, Ecuador, Colombia e India fueron rescatados con vida.
“El Ejército de Nicaragua […] a través de la Fuerza Naval, realizó búsqueda, salvamento y rescate de 30 personas que naufragaron a bordo de una embarcación” cerca de la isla Corn Island, unos 346 km al este de Managua, señaló la institución en un comunicado publicado en el portal oficialista El 19 Digital.
En el operativo fueron localizadas dos migrantes venezolanas de 4 y 31 años que murieron ahogadas, indicó el texto.
“Se les brindó atención médica preventiva y se recuperaron los cuerpos sin vida de: Jhoney Anais Zambrano Zambrano de 31 años de edad, Amira Isabela Mendoza Torrealba de 4 años de edad, ambas de nacionalidad venezolana, destaca la publicación”, enfatiza el escrito.
Las personas rescatadas son 19 venezolanos, entre ellos seis menores, además de cuatro ecuatorianos, dos colombianos y cinco de India.
La embarcación se trasladaba desde la isla colombiana de San Andrés hacia Corn Island, agregó el Ejército, que no reportó desaparecidos.
Con información de Impacto Venezuela
Deja una respuesta