En el parecer del Ex Candidato a Alcalde de San Diego, y también ratificado responsable político de Voluntad Popular en Carabobo: Iván López, la jornada electoral que se acerca con el referéndum del 3 de diciembre sobre el Esequibo, no se está debatiendo si es nuestro territorio o no.
Durante la entrega ante el CNE regional de Carabobo, de la carta de adherencia del partido Voluntad Popular, el dirigente López, junto al también dirigente regional Harrison Ospino, afirmó: “Este evento es una oportunidad extraordinaria para recordar a la opinión pública que a Venezuela le duele el Esequibo, y que en el mundo la justicia internacional no siempre ha sido limpia”.
“Hay que recordar que los tribunales están sometidos a presiones, y que imponerle a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) a Venezuela en el diferendo que tiene con Guyana en contra de su voluntad, independientemente de sus competencias en muchas otras materias, ya no es una vía adecuada”, declaró el dirigente de Voluntad Popular.
Iván López, Locutor reconocido con el programa ‘No es cuadrado ni es redondo, que se emite todos los lunes por La Voz de Carabobo 1040 AM y diversas plataformas digitales, que sale al aire junto a Albis Rodríguez, reiteró: “Este referendo es la oportunidad que tenemos todos los venezolanos de demostrar nuestro amor a la patria. Ahora no es momento de discutir otros temas; En esto coincidimos. Vayamos juntos a dar un mensaje de unión como venezolanos. En este tema del Esequibo, los venezolanos no estamos divididos, no hay fisura en la defensa del Esequibo”, expresó el también ex concejal de San Diego.
Para finalizar, el dirigente naranja aseveró: “Hay que tener presente, que el territorio Esequibo es de Venezuela. Ellos, Guayana, solo tienen intereses petroleros, pero Venezuela debe actuar con contundencia y garantías de paz, ante el ataque que estamos respondiendo con acciones contundentes como el Referendum Consultivo; El Esequibo es nuestro, es más que claro”, señaló Iván López Caudeiron.
Equipo de prensa de Voluntad Popular Carabobo
Deja una respuesta