El Real Madrid logró conseguir un agónico triunfo sobre el final del compromiso, en el Clásico ante el Barcelona 2-1, con doblete del inglés, Jude Bellingham.
Los de casa empezaron arriba en el marcador con gol de Likai Gündogan, en el minuto seis de juego, tras una pared pegó en la defensa blanca y le dejó el camino libre al alemán, para que dejara sin oportunidad al guardameta blanco.
Los “Merengues” intentaron sacudirse el impacto del gol y comenzaron a dominar la posesión del balón hasta los primeros 25 minutos del duelo. Sin embargo, el Barsa se cerró bien y logró referenciar a Vinicius con Araújo, aunado a que Fede Valverde no apareció en toda la primera parte y Toni Kroos fue intermitente, lo que generó que los blaugranas recuperarán la posesión del balón.
El segundo tiempo de la heroica
Ya en la segunda mitad del compromiso, el Madrid se replanteo, logró abrir la cancha y Valverde volvió a tomar el ritmo de conductor, junto al ingreso de Luka Modric que le otorgó mejor visión de juego a los de la capital española.
En el 68′ llegaría la igualada, luego de un centro de Vini Jr, que fue despejado por la defensa culé, pero Bellingham desde fuera del área, se llenó de gol el pie y la colocó en el palo izquierdo de Marc-Andre Ter Stegen.
El Real Madrid creció en su juego y trató de ser más vertical y rápido en el ataque, con un Valverde que mostró ímpetu y el medio campo funcionando.
El Barcelona intentó buscar el partido con el ingreso de Oriol Romeu, Raphinha y Lamine Yamal , este último el jugador más joven en disputar un clásico, pero no logró cambiar el ritmo que había implantado el Madrid en el compromiso.
Todo parecía que sería un empate, pero en el 90+4 Bellingham nuevamente apareció, después de una escalada de los “Merengues” por la banda derecha que Valverde centro y terminó generando un desvío en Modric para que le quedará al británico y este venciera a Ter Stegen para el 2-1 definitivo.
Con esta victoria el Madrid se ubica primero en La Liga, junto al Girona, y el Barcelona queda tercero. Además, Modric llegó a 500 partidos con la camiseta blanca.
Deja una respuesta