La ganadora de la primaria opositora del pasado domingo 22 de octubre, María Corina Machado, expresó en rueda de prensa que ese día luego de su victoria en los comicios, recibió el mandato de derrotar al presidente de la República, Nicolás Maduro.
La candidata que está inhabilitada, comentó que ya están trabajando de cara a la campaña presidencial de 2024 para responder al compromiso que asegura le dio el pueblo.
“Yo he recibido un mandato el domingo, nítido e inequívoco que nos obliga a luchar sin descanso para lograr la derrota de Nicolás Maduro, en las elecciones presidenciales limpias y libres el año que viene. Yo me comprometo con todos los venezolanos que ya iniciamos la campaña para lograr ese mandato”, aseveró Machado.
Además agregó, que no es la candidata de la Plataforma Unitaria, sino de los ciudadanos del país tanto los que votaron cómo los que no lo hicieron
“Me sorprende lo que está detrás del voto, en Sidney se trasladaron diez horas, otros caminaron y los demás aguantaron agua, sol y tiempo en la cola” añadió MCM.
“Vamos a tener una reunión oficial con Gerardo Blyde, jefe de la delegación negociadora de la Plataforma Unitaria, en las próximas horas. Con relación al apoyo de otros partidos, bienvenidos. Con los brazos abiertos lo recibimos. Ahora, que quede claro, no quiero ninguna silla en ninguna parte”.
De igual forma, indicó que reconoce a Gustavo Petro, cómo presidente de Colombia, debido a que ha sido uno de los actores políticos que se manifestó ante su inhabilitación.
Asimismo dijo que no habrá cuotas partidistas en su gobierno, por los resultados obtenidos el pasado domingo.
“Me preguntan si habrá cuotas para los partidos. ¿Con base a qué vamos a calcular las cuotas? ¿Según resultados del domingo? No tiene sentido. Tiene que ser con base al mérito, los mejores haciendo lo que mejor saben hacer, siempre que sean gente honorable”.
Deja una respuesta