,

La expresión de un pueblo ¿Y ahora qué?: Por Eduardo Caballero

Avatar de

A solo horas de los resultados de las primarias, se nos vienen varias interrogantes a la mente en lo referente a la inhabilitación de la ganadora, pero primero debemos exponer desde un punto de vista político los distintos escenarios presentados el pasado domingo, desde las irregularidades pasando por el retiro del apoyo de Acción Democrática a su superhéroe Prosperi.

Luego de la filtración del video de Carlos Prosperi la pipa de Romulo Betancourt se apagó por unas cuantas horas “en la casa democrática”, algunos dieron sus brincos y saltos luego de la filtración, teniendo como consecuencia un profundo silencio pues sin apoyo y respaldo de los que caminan por las tumbas y no avanzan, a Prosperi no le quedo de otra que no publicar en sus redes sociales, incluso hasta en horas de la mañana del lunes con su comunicado sin cabeza ni cola no tuvo más remedio que desactivar los comentarios.

Pero los ciudadanos decentes tienen memoria, si alguien cree que esto no fue planificado pues no debería de llamarse político, Allup es un zorro viejo que no da puntada sin dedal, el silencio de la tolda blanca es la traducción de la traición a un país, pues por varios años han mirado a María Corina Machado como amenaza para los negociadores del gobierno.

Si analizamos las declaraciones de Allup vemos como no hay un apoyo absoluto a Machado, sino un apoyo obligado por los resultados electorales, también el comunicado de Prosperi que en pocas palabras seguía cantando fraude, pero acaso no eran los adecos en varias voces de sus dirigentes que decían: ¡Tenemos que pensar en el 23 como una unidad para Venezuela!

No reconocer los resultados es una aberración política digna de personas que han vendido al país en varias ocasiones como las elecciones del 2013 o el gobierno interino, aquí tenemos que respetar los resultados y apoyar como una sola unidad al que gano así no sea santo de mi devoción.

La política inhabilitada la llaman unos, otros la loca del Este, pero Machado ha demostrado los frutos a través de la constancia, pues hemos visto como ha evolucionado desde aquella frase no tan celebre: ¡Aguila no caza mosca! Pues esa mosca se convirtió en un águila que esta avanzando mucho mas arriba de las tumbas de los adecos.

La inhabilitación de Maria Corina a pesar de ser inconstitucional, es un hecho, lo que debe de venir luego de las primarias es una presión política a través de mesa de negoción con el gobierno, pero esa presión debe de ir acompañada de un apoyo de todos los sectores políticos, no les voy a mentir, pero este es un escenario cuenta arriba, ya queda de parte de los ciudadanos el apoyo.

Según mis fuentes el día lunes luego de las elecciones se dio una reunión del alto mando político por parte del gobierno, donde se encontraban varios detentores del poder, los hermanos Rodríguez, varios magistrados y algunos generales del ejército, en dicha reunión se toco el tema de la señora Machado, unos decían que ella estaba habilitada mientras otros exclamaban que no la podían dejar avanzar más.

Estados Unidos es un punto clave en esta negociación, si les soy sinceros no creo que la dejen participar en el 2024, pero eso nos lleva a otra interrogante ¿Entonces quién? Lo lógico seria que quedara el segundo lugar quien hasta los momentos es Prosperi, pero eso no será así. Machado ya tiene un candidato de respaldo, pero no creo que eso lo permita el G4, no creo que permitan una imposición a dedo.

Pero lo cierto es que ya gano, ya esta montada en el coroto, tenemos que apoyar, ya no podemos seguir siendo indiferentes ante la política, tenemos que luchar, porque esta lucha es hasta el final.

Abg. Eduardo Caballero

@EduardoC_Vzla

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial