Diputados, críticos y disidentes de un sector de la oposición calificaron las elecciones primarias celebradas ayer por los opositores tradicionales como fallidas. En una conferencia de prensa, el parlamentario Luis Eduardo Martínez, quien milita en el partido Acción Democrática (AD), expresó su preocupación por el proceso electoral y pidió que se investigue por ser un engaño al pueblo venezolano.
Martínez afirmó que la jornada electoral estuvo marcada por el engaño y la mentira, y que no contribuirá en nada a facilitar el cambio que demanda Venezuela. Además, cuestionó las cifras adelantadas por la Comisión Nacional de Primarias, que en su primer boletín dio la victoria a la exdiputada María Corina Machado con 552,430 sufragios, basado en el 26.06% de los votos escrutados.
El diputado aseguró que las internas opositoras carecieron de soportes técnicos elementales y criticó que se pretenda engañar al pueblo venezolano con cifras que considera imposibles de alcanzar. Según Martínez, el 97.28% de los venezolanos habilitados para votar no participaron en estas elecciones primarias.
En lugar de utilizar los comicios internos como una mascarada, Martínez convocó a todos los sectores a trabajar en una “gran victoria popular” que demanda el país. Su llamado es a no perder de vista los verdaderos desafíos y a no utilizar procesos electorales como una estrategia que no puede lograr lo que se espera para Venezuela.
Fuente: EN
–
Deja una respuesta