(Xinhua) — El canciller venezolano, Yván Gil, reiteró desde la ciudad brasileña de Belém la intención del gobierno venezolano de formar parte del Nuevo Banco de Desarrollo (NBD) del BRICS, grupo conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.
El ministro venezolano de Relaciones Exteriores se reunió con Alessandro Teixeira, asesor de la presidenta del NBD, Dilma Rousseff, en el marco de la Cumbre Amazónica.
“El canciller Gil reiteró el interés del Gobierno de Venezuela de formar parte de este importante bloque económico, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro”, destacó la cancillería venezolana en un comunicado.
La semana pasada, durante el IX Cónclave India-América Latina y el Caribe, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, ratificó la solicitud de Maduro para el ingreso de la nación sudamericana a la Comisión de Energía del BRICS, con el fin de colocar al servicio del grupo la reserva de petróleo más grande del planeta.
En mayo pasado, con motivo de la reunión de presidentes de América del Sur, también en Brasil, Maduro consideró que el grupo BRICS impulsa “una nueva ola geopolítica”.
Deja una respuesta