Con el objetivo de solidificar la reunificación de posturas políticas de los partidos y movimientos políticos, en nuestra entidad, “El Bloque Alternativo por Carabobo”, realizó en la sede regional del partido COPEI, su reunión ordinaria quincenal; en la misma se generó una nutritiva jornada matutina de intercambio de propuestas, de todos quienes integran las diferentes visiones políticas del referido Bloque, sobre diversos temas de interés nacional como las eventuales elecciones primarias del G4 y de otros factores opositores, así como la necesidad de atender la agenda social.
Con la presencia de Andrés Morillo (Acción Democrática) María Teresa Zambrano (Cambiemos), Juan Varela (Centrados), Iván López (Voluntad Popular), José Lorenzo Borges y Luis Hernández (Copei), Jean Carlos Mendoza (Bandera Roja), Gabriel Fernández (Puente), Kenny Rumbos (Avanzada Progresista) y representantes de otros partidos del Bloque Alternativo por Carabobo como Primero Venezuela y Venezuela Unida, se concluyó que es necesario atender la agenda social del país. “El venezolano común, el de la comunidades populares, ese ciudadano “de a’pie”, lo que necesita y busca, es mejorar su calidad de vida diaria; es allí donde la política debe centrarse”, indicaron como grupo de opinión.
Iván López, vocero del Bloque Alternativo por Carabobo, explicó que estas reuniones son muy pertinentes por la necesidad imperiosa, de escucharse entre todos los factores políticos del país.
“Debemos construir entre todos, el mejor camino político; y esto solo será posible en la medida que los diferentes partidos y factores políticos, generen debates y consensos* para ir labrando el camino conveniente y positivo para entendernos, y ser una verdadera fuerza política, sólida y cohesionada, capaz de enfrentar con éxito al gobierno de Maduro, en las eventuales elecciones presidenciales del 2024”, puntualizó el coordinador regional de Voluntad Popular.
Para finalizar, el legislador por Copei Luis Hernández, secretario ejecutivo del Bloque Alternativo por Carabobo, se hizo solidario con la condena de seis activistas y líderes sindicalistas, a 16 años de cárcel acusados por los delitos de conspiración y asociación para delinquir. “Para nosotros, se trata de una condena “arbitraria” y que las únicas pruebas de la fiscalía fueron presuntas capturas de pantalla de WhatsApp. El único testigo de la denuncia nunca se presentó en un año y dos meses. Los luchadores sociales se mantenían en las calles por la exigencia de salarios dignos en Venezuela. Este es un nuevo golpe a la protesta social y sus derechos fundamentales”, sentenció el dirigente regional de Copei.
Prensa del Bloque Alternativo por Carabobo
Deja una respuesta