El abogado especialista en Derecho Constitucional, Eduardo Caballero, mencionó que siente una profunda preocupación porque las primarias se realicen sin el Consejo Nacional Electoral.
A juicio de Caballero, unas primarias sin el Consejo Nacional Electoral se traduciría en una pantomima política.
“Hay muchas interrogantes cuando escuchamos en diversos medios a seudos dirigentes y políticos hablar de unas primarias sin el CNE, ejemplo de ello las que no hacemos Miles de venezolanos y juristas ¿Qué registro electoral va a controlar y regular el proceso? ¿Cuáles serán los centros de votaciones? ¿Cómo saber si un venezolano dentro de territorio o fuera de el está inscrito en el RE? Hay que hablarle claro al país” expresa el jurista.
El también defensor de los derechos humanos y dirigente político señaló que a pesar que el oficialismo tiene mayoría en algunas instituciones no se puede abandonar el camino electoral, insta a las personas a salir a ejercer su derecho, pero es importante que el ciudadano pueda tener confianza en las instituciones y estas dudas deben ser aclaradas.
“Nosotros vivimos en un modelo totalitario donde las instituciones están a merced de un partido político, pero eso no nos puede alejar del camino democrático, las primarias sin el CNE controlado o no, va a representar una pantomima política como en el 2017, no serán unas primarias sino una recogida de data de los partidos políticos para medir votos y al final del día el candidato será por consenso” Acotó el Abogado.
Nota de prensa
Deja una respuesta