Yoel Yanqui bateó la escalera en victoria de Marineros ante Centauros

Avatar de

 

Yoel Yanqui inscribió con letras doradas su nombre en la historia de la Liga Mayor de Béisbol Profesional, tras convertirse el domingo en el primer jugador en batear la escalera. Con su memorable actuación, el cubano se encumbró como la gran figura en el triunfo de Marineros de Carabobo 7-3 sobre Centauros de La Guaira, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

El recio toletero zurdo, pasó a formar parte de los libros vitalicios del circuito con un soberbio jonrón hacia el jardín derecho en la séptima entrada frente al lanzador Henry Medina, sin hombres en circulación, para completar la hazaña. Una conexión que, a su vez, robusteció el racimo de cinco carreras del equipo nauta, para dar vuelta a la pizarra en la que estuvieron en un par de oportunidades debajo por dos anotaciones.

“Estoy contento por la victoria, porque pudimos remontar. Simplemente salí al terreno a dar lo mejor de mí y se dieron las cosas. En el último turno salí a buscar ese jonrón; el pitcher (Medina) en 2 y 0 me lanzó un envío cómo para conectar, y salió”, relató a LMBP TV el antillano, que por segunda vez en su carrera bateó el ciclo (la anterior fue en Clase A en 2019). “En cada turno iba a buscar un buen contacto, en el anterior al jonrón vi que la bola salió pegada a la raya y busqué ese triple. Ya en el siguiente, estaba enfocado en conseguir el cuadrangular, lo deseaba”.

La jornada del isleño fue superlativa en todos los aspectos del juego: con el madero, a la defensiva (aunque cometió un error), y también en el corrido de bases.

Yanqui comenzó a tejer el hito en el primer episodio, con un largo doble a la derecha contra el abridor dominicano Claudio Custodio. En el tercer acto ligó un contundente sencillo hacia la misma banda, y en el quinto sumó su tercer triple de la campaña, al guiar la bola hacia la pradera izquierda y exhibir un frenético sprint hasta la antesala, siendo ambos batazos también frente al iniciador quisqueyano.

En la quinta entrada se lució con el guante en una jugada en la que primero tuvo que zambullirse hacia su mano derecha para tomar una violenta bola bateada por Eduardo Navas, y posteriormente repetir el movimiento, pero hacia la izquierda para concretar el out en el cojín.

Tras despachar el triplete, sorprendió a todos yéndose hacia la goma con un corto elevado de sacrificio de su coterráneo Lázaro Hernández al parador en corto José Alexander Martínez, para en ese momento acercar a los de casa 3-2.

“Me monté encima de la base y vi que el shortstop (Martínez) no tuvo una buena posición para agarrar el fly, y esa fue la oportunidad que agarré para irme hacia el home”, narró Yanqui. “Cuando vi cómo quedó tras tomar la bola, vi la posibilidad”.

El triunfo se lo anotó el zurdo Aliangel Fran López (1-1), con solvente relevo de 1.2 capítulos en blanco, con sólo un incogible permitido y un ponche propinado.

Medina (2-1) cargó con el revés, luego de ser castigado con dos indiscutibles (vuelacerca y tubey) y tres carreras-todas limpias- en tan sólo un tercio de labor.

Marineros (15-11) cerró una sólida semana con récord de 5-1 (con tres lauros en los recientes cuatro días ante los mitológicos) para consolidarse en el segundo lugar de la tabla de posiciones, a 2.5 juegos del líder Delfines de La Guaira. Centauros (13-13), por su parte, culminó con foja nivelada de 3-3 el septenario, en el cuarto puesto, a 4.5 compromisos de sus vecinos litoralenses.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial