El Equipo de Exploración de Cuevas de Omán, realizó una investigación a dentro del pozo de Barhout, que está ubicado en la provincia oriental de Al-Mahra, en Yemen.
La investigación estuvo a cargo de un equipo de espeleólogos, al llamado “Pozo del Infierno” el cual ha sido protagonista de historias y leyendas, entre los habitantes de la zona, por la supuesta aparición de espíritus conocidos como “djinns”. El pozo tiene 30 metros de ancho y 112 metros de profundidad en suelo desértico.
Según informó AFP, el equipo de exploración se encontraron en el interior, serpientes, animales muertos y perlas de cuevas.
“Había serpientes, pero no te molestan a menos que tú las molestes”, expresó Mohammed al-Kindi, profesor de geología de la Universidad Tecnológica Alemana de Omán.
“Sentimos que este proyecto revelaría una nueva maravilla y una parte de la historia de Yemen”, indicó
En el pozo se recogieron muestras de agua, rocas, tierra y algunos animales muertos, pero aún no han sido analizados, precisó Al-Kindi, y anunció que pronto se hará público un informe.
Las autoridades yemeníes aseguraron en junio, que no sabían qué había en la fosa y que creen que tiene “millones” de años.
“Fuimos a visitar la zona y entramos en el pozo. Llegamos a más de 50-60 metros de profundidad y observamos cosas extrañas en el interior”, explicó Salah Babhair, director general de la autoridad local encargada de los estudios geológicos y los recursos minerales.
Con información de AFP
Deja una respuesta