En su clasificación anual de las crisis de desplazados más desatendidas correspondiente a 2020, el Consejo Noruego para los Refugiados (NRC) colocó en primera posición a la República Democrática del Congo (RDC), que cuenta con “más de cinco millones” de personas desplazadas internamente. África soporta ocho de las diez crisis de desplazados más olvidadas del mundo, una lista que incluye a Venezuela y Honduras en el cuarto y quinto lugar, respectivamente. El país gobernado por el chavismo ocupaba el quinto puesto en en la clasificación de 2019.
Además, “los venezolanos continuaron sufriendo bajo la presión de siete años de caída libre económica e hiperinflación, y un impasse político en 2019 provocado por el presidente de la Asamblea Nacional liderada por la oposición, que se declaró él mismo jefe de Estado”, indicó la organización humanitaria.
”Mientras el flujo de personas fuera de Venezuela en 2020 se contuvo por el cierre de fronteras y las restricciones de movimiento debido a la pandemia (de covid-19), las medidas plantearon problemas de protección para refugiados y migrantes en movimiento”, señaló Infobae.
Deja una respuesta