El Paseo del Prado en La Habana se convirtió este martes en una pasarela por donde, además de modelos, también desfilaron celebridades internacionales y personalidades de Cuba.
El inédito evento que los reunió a todos fue la presentación de la nueva colección Crucero de Chanel, la prestigiosa casa de moda francesa.
Karl Lagerfeld, su director creativo y uno de los íconos de la moda actual, escogió la isla como la primera localización de Latinoamérica donde realiza uno de sus desfiles.
Un considerable número de automóviles antiguos de la década de los cincuenta, popularmente conocidos como “almendrones”, esperó por las modelos en el estacionamiento del emblemático Hotel Nacional para trasladarlas al Paseo del Prado, en Habana Vieja, donde se llevó a cabo el evento.
Al mismo tiempo, hacían acto de presencia celebridades como la supermodelo brasileña Gisele Bundchen, la actriz británica Tilda Swinton, el actor estadounidense Vin Diesel y músicos cubanos como Omara Portuondo y el dúo de música urbana Gente de Zona.
“Los balcones en los alrededores de El Prado estaban llenos de residentes que querían observar todos los detalles del desfile desde sus casas”, señaló el corresponsal de BBC Mundo en la isla, Will Grant, quien acudió al evento.
Aunque se había difundido el rumor a través de medios cubanos de que el nieto de Fidel Castro, Tony Castro, caminaría por la pasarela, esto al final parece que no sucedió.
En cambio, el joven de 19 años estuvo presente en el evento pero como asistente, detalló nuestro corresponsal.
El sitio donde hay que estar
En los últimos años, Chanel ha presentado sus colecciones Crucero en diferentes lugares del mundo, como Venecia, Singapur, Seúl, Miami y Dubái.
Bruno Pavlovsky, presidente de la división de moda de Chanel, le dijo al medio cubano On Cuba que Lagerfeld tenía “una especie de intuición” que le señalaba a Cuba como la inspiración para diseñar y presentar su siguiente línea de moda.
Para el diseñador alemán, explicó Pavlovsky, la reapertura de relaciones entre Cuba y Estados Unidos ha supuesto que haya una efervescencia alrededor de la isla, y por eso Chanel también quería ser parte de ese momento histórico.
La marca dijo en un comunicado que la “riqueza cultural” también era uno de los motivos que les atraía de Cuba.
Es por eso mismo que decidieron no adornar el paseo del Prado, sino dejarlo intacto para el desfile, según explicó Pavlovsky a On Cuba.
Desde que Lagerfeld arribó a la isla el pasado domingo, cuando asistió a la inauguración de una exposición de fotos de su autoría, La Habana se volvió tendencia en las redes sociales.
El desfile de Chanel en Cuba se produce un día después de que llegara a La Habana el primer crucero procedente de EE.UU. en más de 50 años.
El Adoni había salido este domingo del puerto de Miami con unos 700 pasajeros a bordo.
Desde que el presidente de EE.UU., Barack Obama, y el de Cuba, Raúl Castro, anunciaron en diciembre de 2014 que ambos países reanudaban relaciones tras más de medio siglo de enfrentamiento ideológico, el turismo en Cuba está alcanzando cifras récord.
Deja una respuesta