Este Lunes en una nueva emisión del Programa Radial Agenda Carabobo que se transmite por la Voz de Carabobo 1040 AM, el Diputado Williams “Golo” Gil, precisó: “La LUCHA de nuestros Educadores, es nuestra lucha. No podemos dejar pasar por alto el mísero sueldo de un millón 600 mil Bs.S que perciben al mes nuestros educadores”. ¿Cómo pueden vivir nuestros educadores con ese salario de hambre? Se preguntó el Diputado Gil, Presidente de la Comisión de Familia de la A.N.
El también candidato a la reelección por Lista para la elecciones del próximo 6 de Diciembre por la plataforma “Venezuela Unida” que la conforman los partidos nacionales: Primero Venezuela, Venezuela Unida y Voluntad Popular, aseveró que la protesta que se llevó a cabo este lunes 5 de Octubre, permitió que se entregará un documento en la Inspectoría del Trabajo por el bajo sueldo, además de no contar de un HCM ni seguro funerario”, indicó Williams Gil.
“Esa lucha, por demás necesaria y justa, la acompañamos en sus peticiones, pues es muy difícil para un educador en Venezuela, volver a clases presenciales, pues el salario no les alcanza para llegar al trabajo ni para comer, esa es la cruda realidad”, preciso el Diputado por Carabobo ante la A.N.
Por su parte, Jhonny Vargas Ex Concejal de los Guayos y candidato por el Circuito 4 de la Plataforma “Venezuela Unida”, recalcó lo importante que resulta que estas protestas no se tornen en protestas “políticas”, sino que sean reclamos cívicos sin tintes políticos, porque el fondo real, es la lamentable situación que viven nuestros educadores, que son quienes tienen la responsabilidad de formar las generaciones futuras del país.
Para finalizar, el dirigente de Primero Venezuela: Jhonny Vargas, sostuvo: “Sin educación no hay progreso para un país, por eso es tan lamentable que nuestros educadores no cuenten con un salario digno como lo indica el artículo 91 de nuestra Constitución, que les permita vivir con dignidad y cubrir para si y sus familias, las necesidades básicas”.
Coninfomación de E-mail: SoyVoluntadCbo@Gmail.com
Deja una respuesta