El alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, anunció este domingo la destitución de los mandos de la Policía Municipal.
La decisión se debió a la desconfianza que tienen los valencianos con la actuación de los funcionarios policiales, explicó la máxima autoridad del municipio. “La policía que soñamos es una que esté al lado de la gente, que proteja al vecino, que defienda la Ley y que lleve con honor su uniforme”.
Por lo tanto, el nuevo director general interino de la Policía Municipal será el comisario Carlos Cordero, quien antes desempeñaba el cargo de director de seguridad integral de la Alcaldía de Valencia, según un boletín de prensa de la Alcaldía de Valencia.
Cordero realizó el Curso de alta gerencia en el Departamento Policial de la ciudad en New York, San Diego, California y Oklahoma, aparte es especialista en subversión, terrorismo y situación de rehenes.
Como Subdirector de la Policía Municipal, designaron al supervisor jefe José Mauro Prada, licenciado con Maestría en Criminalística.
Antes de aplicar la medida, se realizaron los trabajos de investigación correspondientes, además se pidió al Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, así como a la Visipol (Viceministerio del Sistema Integrado de Policías) que apoye la decisión, indicó el mandatario municipal.
Durante los próximos días, la municipalidad informará acerca de quienes conformarán el resto de la junta directiva.
Por último, Cocchiola solicitó abrir una investigación contra los efectivos policiales que tuvieron una actitud inmoral, la cual captó un video que se difundió a través de las redes sociales.
Deja una respuesta