La guardia de militantes kirchneristas no pudo hacer mucha resistencia. Anoche, mientras el Senado discutía la autorización para los allanamientos ordenados por el juez Claudio Bonadio, un centenar de seguidores de Cristina hacían guardia en la puerta del departamento. Con amenazas como “si va presa va a haber sangre”, el grupúsculo fiel “cuidaba” la entrada del edificio. Ante el resultado unánime de la cámara y la paliza (retórica) que la expresidente recibió en la Cámara Alta, la guardia K fue bajando las expectativas y para el momento en que entró la policía, no había más de cincuenta kirchneristas compungidos alrededor del edificio.
Con un gran despliegue tecnológico, con operativo antibombas incluido, las fuerzas de seguridad ingresaron al departamento del coqueto Barrio Norte, en el que testigos declararon que habían decenas de millones de dólares de la coima de la obra pública. Claro que ante lo predecible del operativo más anunciado de la historia, es imposible encontrar alguna prueba de la corrupción de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. Sin embargo, los testigos arrepentidos dieron detalles del departamento, por lo que al menos se tratará de respaldar las declaraciones judiciales.
Carlos Beraldi, uno de los abogados de Cristina Kirchner, denunció ante los medios de comunicación que se hicieron presentes en el edificio, que el juez le impidió la entrada al allanamiento, por lo que solicitará la nulidad del procedimiento y pedirá el juicio político contra Bonadio: “Una vez más se pone en claro que estamos ante una farsa y no un procedimiento judicial. Vamos a plantear la nulidad de todo el procedimiento y a requerir el juicio político del magistrado”, manifestó el abogado.
También en Río Gallegos y próximamente en Calafate
Minutos después de que el procedimiento comenzara en la Ciudad de Buenos Aires, el operativo también inició en la propiedad de Río Gallegos. Apoyados por Gendarmería Nacional, los oficiales de policía y los funcionarios judiciales ingresaron a las 14:45 en el domicilio de la calle Mascarello. En cualquier momento se producirá el tercer operativo en la propiedad de la expresidente en Calafate.
José López, el valijero del convento, también “arrepentido”
El funcionario del ministerio de Planificación Federal que fue detenido cuando intentaba esconder USD $9 millones en un convento en medio de la noche, se presentó ante el fiscal para colaborar con la causa de los cuadernos. López, que hasta el momento se había negado a declarar en esta causa, quiere colaborar como “arrepentido” y ya estuvo declarando, aunque todavía no trascendieron sus aportes a la justicia. Según el fiscal Stornelli, el exfuncionario kirchnerista habría realizado aportes “sustanciales”, por lo que Bonadio podría aprobar su aporte bajo la figura del colaborador.
Información https://es.panampost.com/
Deja una respuesta