¡Gracias Vinotinto! Venezuela subcampeona del mundo

infoenlace.net.ve

La Vinotinto Sub-20 es subcampeona del mundo tras caer 1-0 ante la selección de Inglaterra en la final del Mundial de la categoría, que se realizó en Corea del Sur, lo que representa una de las hazañas más importantes en la historia deportiva del país.

Con gran ímpetu, los dirigidos por Rafael Dudamel salieron a la cancha del estadio Suwon en busca del partido con el dominio de la pelota en el mediocampo, sin embargo se encontraron con una selección inglesa bien replegada en el fondo.

A medida que avanzaba la primera mitad del compromiso, el cuadro inglés comenzó a presionar arriba generado ocasiones de gol, que gracias a la solvencia del portero Wuilker Fariñez se evitó males mayores.

A su vez, por medio de la pelota quieta la Vinotinto generó peligro, luego que en el minuto 23, cuando desde la larga distancia Rolando Lucena sacó un zapatazo que se estrelló en el palo derecho de la portería rival.

Posteriormente, al 34`llegó el tanto luego de pitarse una falta que le supo sacar provecho el delantero Calvert Lewin, quien consiguió meterse en el área tras superar a dos defensas y sacó un potente remate que Fariñez logró detener, pero en el rebote la mandó a guardar.

Tras el descanso, el combinado nacional salió con todo en busca del ansiado empate con el ingreso de Jefferson Soteldo, quien le dio dinámica al ataque criollo, lo que propició que en varios pasajes del compromiso se jugara en la cancha de los británicos, sin embargo la defensa rival logró neutralizarlo.

Al minuto 73`llegó la oportunidad de igualar las acciones tras un penal que se le cometió a Aldalberto Peñaranda, quien decidió cobrarlo, pero lamentablemente el guardamenta logró detenerlo. La oncena venezolana continúo con el ataque hasta el final, lo que obligó al cuadro europeo a defenderse y quemar tiempo. 

De esta forma, la selección culminó un brillante torneo tras disputar su primera final en un torneo FIFA, en el que se evidenció el crecimiento que ha tenido el fútbol venezolano, que le valió a Yangel Herrera adjudicarse la distinción del Tercer Mejor Jugador del campeonato al recibir el Balón de Bronce. 

Minutos después que el árbitro pitó el final

Inglaterra comenzó a celebrar su campeonato, las lágrimas comenzaron a aparecer en el rostro de jugadores de la Vinotinto Sub-20.


Se siente mucha tristeza, porque soñaba verlos campeones”

Por eso, Rafael Dudamel decidió dedicarle algunas palabras a sus dirigidos, que aunque difícilmente pudiera borraría la tristeza, por lo menos iba a subir el ánimo.  “Estos muchachos serán campeones para siempre en el corazón de los venezolanos”, soltó el director técnico a Directv Sports. “Solo puedo decir: Gracias Venezuela”.

Con lágrimas en sus ojos, Dudamel también habló de la responsabilidad de disputar una final en un torneo tan importante. “Se siente mucha tristeza, porque soñaba verlos campeones y no pudimos darle esa alegría a Venezuela”.

Sin embargo, también elogió la personalidad que tienes sus jugadores. “Son el símbolo de la Venezuela que queremos. Buscan conseguir sus objetivos sin hacerle daño a nadie”, concluyó Dudamel agradeciendo las muestras de apoyo.

Fuente: Meridiano, Globovision

Please follow and like us:
infoenlace.net.ve

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest posts
Search
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial