Orlando Figuera, quemado y apuñalado durante una protesta en la urbanización Altamira, al este de Caracas, el pasado 20 de mayo, falleció este sábado producto de un paro cardiopulmonar, informó Enrnesto Villegas, ministro de Comunicación e Información.
La víctima, de 21 años de edad, presentó quemaduras en 80 % de su cuerpo, y sufrió puñaladas en regiones cercanas al torax, según un informe médico difundido por Villegas en su perfil de Twitter.
Inés Esparragoza, madre del muchacho, culpó de la muerte de su hijo a Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, y Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, ambos dirigentes de la Mesa de la Unidad Democráctica: “¿Por qué lo permiten? Culpo al vandalismo de la oposición”, expresó en declaraciones al ministro de Comunicación e Información.
Este ya es el segundo hecho de este tipo que ocurre en el municipio Chacao por grupos manifestantes. Frente a esto la madre de Figuera se preguntó: “¿Yo voy a pasar por ahí y me van a echar gasolina? ¿Entonces por Altamira no va a poder pasar nadie?”, finalizó.
Tarek William Saab, defensor del pueblo, tildó el suceso como un “crimen de odio” y pidió que se les dé pena máxima en tribunales.
Con el fallecimiento de Figueroa, asciende a 65 el número de personas que han perdido la vida en el marco de las protestas contra el presidente Nicolás Maduro que comenzaron el 1° de abril.
Lea también: 64 víctimas fatales en 63 días de protestas
Este mismo sábado en la madrugada también se confirmó la muerte de Yoiner Peña, joven sordomudo que fue asesinado producto de un balazo por parte de colectivos presuntamente afectos al chavismo que atacaron una protesta opositora en Barquisimeto, estado Lara, el pasado 11 de abril.
Fuente: El Nacional
Deja una respuesta