Representante de oposición afirma que MUD debe fijar unidad de propósitos

infoenlace.net.ve

CAR105- CARACAS (VENEZUELA), 22/12/2015.- El secretario general de la alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba (c), habla junto al diputado electo Henry Ramos Allup (2i) y el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles (2d), y otros miembros de la MUD, en una conferencia de prensa hoy, martes 22 de diciembre de 2015, en Caracas. La MUD denunció hoy que está en marcha un supuesto "golpe judicial" pues el Tribunal Supremo de Justicia recibió este martes un recurso introducido por el oficialismo contra la proclamación de 22 diputados electos el pasado 6 de diciembre. EFE/MANAURE QUINTERO

La coalición de partidos de oposición, Mesa de la Unidad Democrática (MUD), necesita fijar una nueva estrategia de poder, insistió este miércoles el secretario ejecutivo de esa organización, Jesús “Chúo” Torrealba.

“Aquí lo que hay que definir es una estrategia de poder (…) Hay que luchar por lograr el respeto al derecho al voto, la articulación del poder”, resaltó el representante opositor durante una entrevista a Unión Radio.

Torrealba comentó, que para lograr ese objetivo la MUD tiene que convertirse en una alianza política de lucha social y para ellos es necesaria una verdadera unidad entre los partidos.

“Antes nos uníamos porque teníamos que asistir a unas elecciones y si salíamos unidos la ganábamos, pero resulta que no hay horizonte electoral a la vista (…) tenemos que tener unidad de propósitos”, reiteró el político.

Cabe destacar, que la coalición opositora se ha mostrado fraccionada desde que el presidente Nicolás Maduro, convocó a la mesa de diálogo nacional con el propósito de destrancar el juego político; y esas fracturas se evidenciaron aún más durante los dos últimas semanas cuando la Asamblea Nacional – de mayoría opositora – no logró el quorum necesario para elegir a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), debido a que dos sus propios diputados dejaron de asistir.

“Aquí lo que hace falta no son más ocurrencias, ya el campo de las ocurrencias se acabó, y fue muy costoso y se agotó entre finales octubre y noviembre, necesitamos una estrategia de poder, por eso decimos necesitamos reestructurar la mesa”, aseveró.

Torrealba mencionó, que lo que sí está claro, es que no se van a sentar el próximo 13 de enero en la mesa de diálogo con el Gobierno y los acompañantes internacionales hasta tanto el Ejecutivo cumpla con lo acordado en las reuniones anteriores.

Infoenlace/BA

Please follow and like us:
infoenlace.net.ve

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest posts
Search
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial