La investigación indica que el daño lo genera la prolongada exposición a las partículas altamente cargadas de energía que están en los rayos cósmicos, ya que esta exposición puede interferir con la “extinción del miedo”, proceso por el cual el organismo supera situaciones de mucho estrés y temor.
“Esta no es una noticia positiva para los astronautas que hagan una misión de dos o tres años a Marte”, dijo el profesor Charles Limoli, experto en oncología radiactiva de la Universidad de California (EE.UU.) y autor principal del estudio.
“El entorno espacial plantea peligros específicos a los astronautas. La exposición a estas partículas puede conducir a una serie de posibles complicaciones en el sistema nervioso central que pueden ocurrir durante el viaje espacial y persistir luego de este, como una disminución del rendimiento, déficit de memoria, ansiedad, depresión y problemas para la toma de decisiones”, agrega Limoli.
Disfruta estas fotos de Marte tomadas por el rover @MarsCuriosity https://t.co/OrXBC5RGyd pic.twitter.com/1RgcsAuyhW
— NASA en español (@NASA_es) September 10, 2016
Por su parte el presidente Barack Obama aseguró que Estados Unidos habrá enviado personas a Marte en 14 años, en el 2030. Para ello, indicó, el Gobierno estadounidense deberá trabajar con empresas privadas. La máxima ambición, ha escrito en un artículo publicado en la web de la CNN, es permanecer allí durante “un tiempo prolongado”.
Obama anunció la colaboración con el sector privado para construir nuevas naves con capacidad de transporte de astronautas “en misiones de larga duración en el espacio profundo.” “Estas misiones nos ayudarán a entender cómo los seres humanos pueden vivir lejos de la Tierra”, ha agregado.
Fuente: Telesur
Deja una respuesta