Un nuevo grupo de 316 migrantes venezolanos deportados por Estados Unidos llegó al país este jueves 24 de abril. El vuelo de la aerolínea Conviasa, procedente de México, aterrizó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado La Guaira.
El contingente de repatriados estuvo compuesto por 174 adultos y 142 menores de edad. Autoridades nacionales de diversas dependencias del Estado y de seguridad recibieron al grupo pasadas las 11:00 am en el terminal aéreo. Con esta llegada, el número de venezolanos retornados al país en lo que va de 2025 asciende a 3.550 personas.
Al igual que en los vuelos anteriores, los migrantes recién llegados pasarán por los protocolos establecidos. Estos incluyen atención sanitaria integral y procesos de legalización. Aquellos que no tengan asuntos pendientes con la justicia podrán regresar a sus hogares de manera inmediata tras completar los trámites.
Este vuelo se convirtió en el séptimo con migrantes deportados desde Estados Unidos que arriba a Venezuela en el mes de abril. En total, es el decimoquinto vuelo de este tipo desde el inicio del año en enero. El vuelo precedente llegó el día anterior desde Honduras, trayendo consigo a 174 venezolanos repatriados.
El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, declaró el miércoles que hasta el momento ninguno de los migrantes deportados ha presentado vínculos con la organización criminal Tren de Aragua, contradiciendo afirmaciones de autoridades estadounidenses. Cabello añadió que solo un reducido grupo de los repatriados deberá responder ante la justicia venezolana por diversos delitos. Hasta la fecha, más de 1,2 millones de venezolanos han retornado al país a través del plan Vuelta a la Patria, implementado por Nicolás Maduro en 2018.
Deja una respuesta