3 manifestantes heridos por armas de fuego en el distribuidor Altamira

infoenlace.net.ve

GNB disparó con armas de fuego contra manifestantes en la autopista Francisco Fajardo a la altura del distribuidor Altamira, reportaron periodistas de El Nacional presentes en el lugar. En el tiroteo participaron tres efectivos, donde realizaron al menos diez disparos de manera frontal contra la manifestación.

Al menos tres ciudadanos resultaron heridos después del suceso, entre ellos un joven que resultó impactado en su pie derecho. Paramédicos lo auxiliaron y procedieron a trasladarlo a un centro de salud.

Enrique Montbrun, director de Salud Baruta, informó que en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes el equipo médico había atendido a 37 personas afectadas por la represión. Señaló que había heridos por perdigones y asfixiados por las bombas lacrimógenas, la información se conoció mediante declaraciones a VPI.

Salud Chacao ha atendido a 11 personas que resultaron heridas, informó el alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho. A través de su cuenta en Twitter informó que 5 de las personas tienen traumatismos, 4 heridas por perdigones y 2 por asfixia.

Por otra parte, se reportaron cuatro manifestantes heridos por perdigones y afectados por los gases lacrimógenos, en la concentración convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que se llevaba a cabo en El Paraíso, informó el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Richard Blanco.

Asimismo, un bebé fue víctima de los efectos de los gases lacrimógenos que utilizó la GNB para dispersar a los manifestantes que se encontraban en El Paraíso. La madre iba pasando con su hijo por el lugar y no estaba manifestando, reseñó el diario El Nacional en su portal web.

Simón Calzadilla, también parlamentario, indicó que hubo personas ajenas a la movilización afectadas por la represión. Entre los afectados por los gases lacrimógenos se encuentra la coordinadora nacional del movimiento político Vente Venezuela, María Corina Machado.

Según reseñó el diario El Nacional en su portal web, cerca de la plaza Alfredo Sadel, donde está instalado un puesto de atención de Salud Baruta, pasaron los funcionarios de la PNB y arrojaron gases lacrimógenos, a pesar de que no había manifestantes en el lugar. Las personas en el sitio elevaron sus manos para que los efectivos no los atacaran, pero igual lanzaron los gases.

El uso de armas de fuego está prohibido en las leyes venezolanas contra cualquier tipo de manifestación. No obstante, no es la primera vez que cuerpos de seguridad del Estado utilizan este tipo de armamento en Caracas, donde el pasado 5 de junio miembros del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro dispararon hacia el centro comercial Ciudad Tamanaco, al este de la capital.

https://twitter.com/RichardBlancoOf/status/876841625829376000

https://twitter.com/RichardBlancoOf/status/876842700074614785

Fuente: Caraota Digital/ El Nacional

Please follow and like us:
infoenlace.net.ve

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest posts
Search
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial