Un conato de saqueo se generó este sábado en las instalaciones del Bicentenario de la avenida Bolívar Norte de Valencia, hecho por el cual se incrementó la presencia de efectivos de la Guardia Nacional y la Policía Bolivariana.
La situación se presentó mucho antes de que abriera las puertas el local, donde se expendería más tarde productos de primera necesidad, entre ellos jabón en polvo, pañales, toallas sanitarias, leche, harina de maíz, mantequilla y papel higiénico.
Según versión de representantes del cuerpo de seguridad castrense, unos usuarios intentaron incorporarse a la fuerza en la cola, lo cual ocasionó un forcejeo entre los presentes que terminó en una trifulca donde volaban piedras de un lado a otro, resultando heridos dos efectivos: una femenina de la Guardia Nacional quien recibió un golpe en el rostro, mientras que el policía tuvo una herida en una de sus orejas, por lo que fue traslado a un centro asistencial.
Uno de los funcionarios que pidió no ser identificado, aseguró que la presencia en el lugar fue para evitar que saquearan el supermercado.
“Llegamos a las puertas del establecimiento a las cinco de la mañana, pero no fue sino después de las ocho de la mañana cuando hubo necesidad de incrementar el número de efectivos”.
Ante el escenario funcionario comenzaron a disparar al aire para dispersar a la población y evitar el ingreso a las instalaciones, algunos comercios de los alrededores bajaron sus santamarías, mientras que los efectivos cerraron varias cuadras cercanas al local vía Valencia – Naguanagua.
Durante la acción 10 personas fueron detenidas, entre ellos una mujer que será presentada ante la fiscalía porque presuntamente es la autora material del golpe que llevó la funcionaria en el rostro.
Los que estaban en la cola, aseguraron que la chica detenida también fue golpeada por un grupo de funcionarias castrenses.
Una de las señoras que llegó a las tres y media de la mañana, criticó la actuación de los funcionarios hacia la dama detenida, alegando que esas no son formas de tratar a un ser humano
La hermana de uno de los privados de libertad, relató que él la acompañó junto a su hija desde Caracas para adquirir algunos productos. Cuando se presentó la trifulca él salió corriendo con la niña y lo detuvieron.
fuente: Notitarde
Deja una respuesta