El conjunto de Navegantes del Magallanes ha sorprendido a propios y a extraños, incluso desde antes de comenzar este Round Robin 2025-26, muchos lo daban por eliminado pero logró clasificar a la postemporada.
De igual forma, en esta etapa decisiva de la liga, la nave pudo voltear un 1-5 (G-P) para pasar a un 8-6 que le ha permitido pensar en alcanzar la Gran Final de la temporada.
Luis Quiroz, reconocido comunicador deportivo en Carabobo da con una premisa sobre esta sorpresiva reacción en esta etapa cumbre, al protagonismo de los jugadores y mánager.
“Se repite el guion de la primera parte de la temporada, Rougned Odor y Yadier Molina. Pero, en especial el efecto Odor le ha dado al Magallanes la posibilidad de meterse de lleno en la carrera por un puesto en la final” señaló Quiroz.
Sin embargo, para el especialista, la reacción también pasa por otros nombres, sobretodo por los del bullpen tales como Jesús Reyes, Raffi Vizcaíno y Félix Cepeda.
Felipe Rivero también ha sido clutch en el cuerpo de lanzadores ya que este, se ha adaptado a las necesidades del Magallanes para alcanzar sus objetivos.
Asimismo, Quiroz señala que el pitcheo abridor ha sido ese pequeño bache en el camino para el conjunto naviero, principalmente por su incapacidad de “llegar hasta el quinto inning” y los resultados abultados que dejan los juegos.
Mientras que la ofensiva ha respaldado la labor con nombres como Leandro Cedeño y Wilfredo Tovar siendo estos refuerzos para el Round Robin, Renato Nuñez conectando jonrones claves y quedándose con el récord de dar dos Grand Slams en un solo juego y el alto rendimienfo que ha mostrado el pelotero oriental Ángel Reyes.
Por lo tanto, este momentum eléctrico pasa por el respaldo mutuo que han efectuado los jugadores; por lo que el protagonismo se encuentran en el campo de juego, siendo protegidos por el manager del año, Yadier Molina.














Deja una respuesta