Juan Miguel Matheus, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, señaló que “el Referendum Revocatorio es el mecanismo específico contemplado en la Constitución para resolver la crisis de gobernabilidad que ha creado el socialismo”. También destacó que “esta opción ofrece a la ciudadanía la oportunidad de activarse y ser los protagonistas de la reconstrucción del país”.
El miembro de la Directiva Nacional de Primero Justicia indicó que “existe un claro consenso en el país: Debemos cambiar de gobierno por los caminos que señala la Constitución. El pueblo venezolano está habilitado para ejercer el sagrado derecho a la alternabilidad democrática y el Revocatorio permitirá ser una válvula de escape a la presión social de un pueblo al cual se le está agotando la paciencia”.
“Desde Primero Justicia le proponemos al país y a la Unidad Democrática la ruta constitucional del Referendum Revocatorio que le permitirá al país articular esfuerzos y alcanzar un cambio de gobierno legitimado en las urnas. El proceso revocatorio activará a la ciudadanía y construirá un consenso ciudadano que ofrecerá estabilidad al proceso de reconstrucción institucional del país”, agregó.
Con respecto al rol que desempeñará la Asamblea Nacional en el proceso revocatorio, el Doctor en Derecho Parlamentario señaló que “los espacios conquistados el 6 de diciembre son fundamentales para concretar el cambio de gobierno. Desde la Asamblea Nacional debemos luchar por condiciones de justicia electoral que garanticen el respeto a la voluntad de cambio del pueblo de Venezuela”.
NDP
Deja una respuesta