El avión del pontífice de 87 años despegó de la ciudad-Estado asiática poco después de mediodía y su aterrizaje en Roma está previsto a las 6:25 pm (12:00 am hora local).
Francisco completó su viaje más largo en duración y distancia desde que se convirtió en jefe de los 1.400 millones de católicos romanos del mundo, hace más de 13 años.
El papa argentino depende de una silla de ruedas desde 2022 debido a dolores de rodilla y ciática, fue operado de una hernia en junio de 2023 y a principios de este año luchó contra la gripe y la bronquitis.

Sin embargo, los intercambios más desenfadados le llenaron de energía y animó a los jóvenes a expresar a gritos su acuerdo con sus llamamientos a ayudar a los necesitados.
“Que no engorde el estómago, sino la cabeza”
En un animado encuentro interreligioso final con jóvenes singapurenses, el Papa les instó a respetar otras creencias, evitar ser “esclavos” de la tecnología y salir de su zona de confort.
“No dejen que engorde su estómago, pero dejen que engorde su cabeza», dijo el Papa, suscitando las risas de su auditorio.
“Les digo que se arriesguen, que salgan ahí fuera”, añadió. “Un joven que tiene miedo y no se arriesga es una persona vieja”, añadió.
La histórica gira, inicialmente prevista para 2020 pero aplazada por la pandemia de Covid-19, incluyó 43 horas de vuelo y una distancia de 32.000 kilómetros (casi 20.000 millas).
Deja una respuesta