Enderson Santos le dio la primera medalla de oro de Venezuela en los Juegos Paralímpicos París 2024 junto a su guía Eubrig Maza en los 400 metros planos en la modalidad T11.
Tras un tiempo de reacción de 0.208 segundos, llegó a la línea de meta con un tiempo final de 50.58s. Es una nueva mejor marca personal para el paratleta de 37 años, que deja a la delegación criolla con par de medallas, luego de la plata conseguida por Lisbeli Vera el sábado.
La plata fue el para francés Timothee Adolphe (50.75). Mientras que, el otro gran favorito para esta prueba fue el camerunés que compite como refugiado, Guillaume Atanaga se conformó con el bronce, al finalizar la competición en 50.89; lo que representa una marca personal.
Venció los obstáculos
La trayectoria de Enderson Santos ha estado marcada por numerosos obstáculos. A pesar de su discapacidad visual, nunca se rindió y siguió persiguiendo su sueño de representar a Venezuela en los Juegos Paralímpicos. Su triunfo en París es el resultado de años de entrenamiento y sacrificio.
La victoria de Santos, rápidamente se hizo sentir a través de las redes sociales, en un momento importante de Venezuela, después que en los Juegos Olímpicos, la delegación nacional no logró sumar medallas.
Deja una respuesta