Durante un evento conmemorativo por los 87 años de la Guardia Nacional Bolivariana, el presidente Nicolás Maduro pidió regular TikTok e Instagram por ser “multiplicadores del odio y el fascismo”.
En una transmisión en vivo por Venezolana de Televisión (VTV), acusó a las plataformas TikTok e Instagram de estar “involucradas” en una “campaña de acoso cibernético” y solicitó implementar medidas para regular su uso por considerarlas “multiplicadoras del odio”.
“Los principales instrumentos multiplicadores conscientes del odio y el fascismo, y el intento de dividir entre los venezolanos y de crear fanáticos fascistas que atacaran a la Policía, a los militares o al pueblo chavista en sus comunidades, son TikTok e Instagram”, afirmó el mandatario.
El presidente sostuvo que en Venezuela no hay “ningún tipo de regulación nacional” sobre el uso de las redes, por lo que pidió recomendaciones al Consejo de Defensa y el de Seguridad sobre este tema, después de que se desataran protestas tras conocerse el resultado de las elecciones, que según datos oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE), ganó Maduro.
“Espero recomendaciones del más alto nivel de la seguridad de la nación, Consejo de Seguridad, Consejo de Defensa, necesito recomendaciones sobre este tema”. Así lo pidió el jefe de Estado.
Maduro hizo un llamado a la lealtad de las fuerzas armadas al afirmar que “jamás este bastón de mando caerá en manos de traidores, oligarcas y fascistas”. En este sentido, Maduro calificó “los ataques” que enfrenta su Gobierno como un “golpe de Estado ciberfascista criminal” que se manifiesta por medio de las redes sociales.
Con información de Versión Final
Deja una respuesta