Durante la conmemoración del 203 aniversario del 24 de junio de 1821, el presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó desde el Campo de Carabobo, que el país está formando a los mejores militares de toda América.
El jefe de Estado, destacó que la Batalla de Carabobo fue exitosa por la estrategia que implementó Simón Bolívar en el campo, tiempo antes de la confrontación para lograr la victoria ante los españoles.
“Carabobo no fue solo una batalla, como a veces nos enseñaron por encima, llegó el ejército libertador, enfrentó y en cuarenta y cinco minutos pulverizó a lo que hoy pudiéramos decir el ejército pataruco del imperio español. Los que no cayeron en combate fueron capturados y otros huyeron hacia Puerto Cabello, pero Carabobo fue mucho más, fue una campaña perfecta”.
De igual forma, criticó a los Estados Unidos por su política de “guerra” en el mundo, que a su consideración ha desestabilizado a otros países, por lo que invitó a no equivocarse con Venezuela, debido que tiene militares dispuestos a defender la patria
Asimismo señaló que fue “el ejército de Carabobo para que le arda a la oligarquía de Quito, y la oligarquía Xenófoba de Lima, la libertad de ustedes peruanos nació de las lanzas y las espadas de Bolívar, de Sucre, de los llaneros, del pueblo pobre de nuestro país, fuimos a llevar la libertad a Sudamérica para que le arda a los oligarcas”.
Además, el presidente Maduro, anunció la inclusión de un nuevo grado militar para premiar el mérito de un líder como General del Pueblo Soberano, en honor a Ezequiel Zamora, el cual será el ascenso más alto de un oficial.
Deja una respuesta