Víctor Gárate y Senadores de Caracas renovaron sus lazos por una cuarta temporada. El equipo capitalino ratificó su confianza en el mánager aragüeño para la contienda 2024 de la Liga Mayor de Béisbol Profesional, anunció el conjunto a través de sus redes sociales
Aunque en la contienda anterior el Senado culminó con registro de 21-20, quedándose corto en su objetivo de acceder a la postemporada y optar al tricampeonato, en el alto mando de la franquicia no dejaron de mostrar una positiva disposición por continuar la laureada relación con el piloto.
“Tiene el total respaldo del equipo. Confiamos en él para esta nueva edición de la Liga Mayor, ya que ha sido el responsable de llevar al equipo a dos campeonatos durante tres años”, dijo el presidente de la divisa, César Collins, al departamento de prensa del club. “Estamos seguros de que es el hombre indicado para lograr la clasificación y luego llevarnos lo más lejos posible hasta la meta final, que es el campeonato.”
Con Gárate al mando, Senadores exhibe récord de 63-50, el segundo mejor entre los equipos fundadores desde el comienzo de la LMBP, en 2021, sólo detrás de Marineros de Carabobo (67-47).
“Contento de ser junto a César, parte importante de esta organización desde su fundación. Hemos estado juntos desde cero, y fue lo que nosotros nos planteamos desde el primer día que comenzamos a pensar en Senadores de Caracas”, expresó el estratega a LMBP.net tras conocerse el anuncio. “Este año las metas son las mismas: quedar campeón. Es para lo que vinimos y trabajamos”.
Gárate fue junto a Carlos García (con Líderes de Miranda) los únicos dos mánagers que dirigieron de principio a fin cada una de las tres zafras de la Liga Mayor desde su creación. Con la excepción de algunos juegos en los que García debió ausentarse debido a sus compromisos con la selección nacional de Venezuela en diversas competiciones.
“El año pasado no pudimos lograr el objetivo porque tuvimos muchas lesiones durante la temporada, además de que la importación tuvo muchos altibajos”, analizó el ex lanzador, de 39 años de edad. “Todo eso se sumó al hecho de que al final del campeonato se nos fueron muchos peloteros a México, y eso nos costó mantener un equipo sólido toda la campaña”.
Como parte de la planificación para el próximo torneo, el capataz ya vislumbra un cuerpo técnico con pocas modificaciones en relación al que le acompañó al final del anterior.
“Hemos tenido varias reuniones de reestructuración del equipo y el staff de coaches se mantendrá en un 90 %. Será prácticamente el mismo”, afirmó Gárate. “Todos estamos mentalizados en volver a ser campeones, y para eso trabajeremos”
Deja una respuesta