Al menos 80 miembros de la ONG Creemos Alianza Ciudadana en Carabobo realizaron una concentración pacífica en la avenida Bolívar de Valencia, en al menos cuatro puntos específicos y de manera simultánea.
El objetivo de la concentración es exigir respeto por los derechos consagrados en la Constitución Nacional tales como el derecho a tener acceso a los servicios públicos como: agua potable, electricidad, gas doméstico, entre otros.
En ese sentido, el profesor Benigno Alarcón, director del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello, expresó que la idea es básicamente reclamar de forma pacífica por el acceso a servicios públicos y que además funcionen de manera óptima.
“Los venezolanos tenemos derecho a tener agua de calidad, a electricidad, gasolina, a la salud y educación de óptima calidad, éstos son derechos que el Estado debe garantizar”, dijo el profesor Alarcón.
En las pocas horas que tenemos en Valencia – resaltó – entendemos que a diario los valencianos y carabobeños están viviendo una serie de apagones y cortes eléctricos no programados.
Por su parte, Jorge Real, coordinador de Creemos Alianza Ciudadana en Carabobo detalló que la intención es hacer una actividad cívica, pacífica y no violenta.
“La idea es visibilizar cada uno de los problemas que tenemos como ciudadanos en nuestras comunidades y que eso nos permita coadyuvar a resolver los problemas”, dijo Real.
Comunicación Creemos Alianza Ciudadana
Deja una respuesta