El presidente de la Junta Regional de la Comisión Nacional de Primaria (CNDP) en el estado Cojedes, José Gregorio Landaeta, renunció a su cargo este miércoles 20 de septiembre, así lo anunció a través de un comunicado, en el que aseveró que no hay condiciones para llevar a cabo el proceso.
“La primaria tal como está diseñada el día de hoy no es incluyente como lo han manifestado en varias ocasiones los dirigentes de las Plataforma Municipales que se sienten burlados en arduo trabajo de planificación y organización; han querido ir a Caracas a manifestar su descontento y nosotros las Juntas Regionales hemos sido quienes damos la cara a cada problema que se presenta por decisiones que se toman en Caracas”, señaló Landaeta.
De igual forma, determinó que existen algunas imposibilidades logísticas, técnicas y políticas que evitan realizar las primarias que están previstas para el próximo 22 de octubre.
“El país y el mundo deben saber que no todas las condiciones están dadas. Son muchos los retos logísticos, técnicos y políticos que pudieran no resolverse antes del 22 de octubre”, agregó Landaeta
Otras renuncias
A finales del mes de julio, la ex vicepresidenta de la Comisión Nacional de Primaria, María Carolina Uzcátegui, había renunciado a su cargo, por no existir condiciones para que el proceso fuese una consulta amplia que incluyera todos los sectores.
Del mismo modo, Uzcátegui ha hecho apariciones en las que argumenta el déficit logístico que tienen los comicios primarios.
Asimismo, a inicio de este mes de septiembre, Wilmer Pereira, presidente de la Junta Regional en Falcón, colocó su cargo a la orden, así lo informaría la organización a través de las redes sociales.
“Desde la Comisión Nacional de Primaria aclaramos que el presidente de la Junta Regional de Falcón, Wilmer Pereira, se ha desincorporado de su cargo por motivos de salud. La Junta Regional de Falcón continuará desempeñando sus labores como hasta ahora”, señaló en X.
Deja una respuesta