Los dirigentes regionales solemos enfocarnos en los asuntos de nuestro entorno, en los temas cercanos a nuestra región, a nuestras comunidades, pero hay ocasiones en que se nos hace imposible soslayar las declaraciones de voceros nacionales, aunque la verdad sea dicha nuestra población no está respondiendo a liderazgos político alguno, a partidos o a proposiciones que no se atengan al interés colectivo cual es el de la sobrevivencia diaria, dirían los expertos, el tema económico.
Es tal el desconcierto de los líderes nacionales que hasta el propio Presidente Maduro y el Diputado Cabello, máximos voceros del Gobierno y del PSUV, no logran dar con el mensaje adecuado. Se presentan llamando a la paz política, o preguntándose “qué hemos hecho mal, nosotros no hemos hecho nada malo”, confundidos y angustiados ante la crudeza de los índices de rechazo popular. El Jefe de Estado ofreció brindar seguridad a los liderazgos opositores en sus movilizaciones… Sugiero investigue que hay detrás de los presuntos hostigamientos recibidos en los recientes actos de candidatos opositores, inhabilitados o no.
Mal pueden hablar de paz política cuando continúan interviniendo partidos políticos como el PCV, inhabilitando a candidatos de la primaria opositora, es un secreto a voces, las sanciones establecidas en la reciente Ley aprobada en la Asamblea Nacional contra las sanciones y el bloqueo económico, que saca de juego a toda esa plantilla de precandidatos opositores, eso sin dejar de mencionar las cada vez más inclementes condiciones de vida de la población, que a diario expulsa cientos de familias jóvenes venezolanas a la aventura del Darién, alejándolos de su tierra, su casa y su núcleo familiar.
Afrontamos una dramática situación económica, política y social que debemos solucionar el venidero 2024, de forma constitucional, pacífica, política y electoral, mediante el ejercicio del voto. No tengo ideas de cuantos serán los inhabilitados en medio del desespero del gobierno, ni que decir de los presos políticos, y la consideración de indultos, pero debemos estar claros en algo, siempre serán muchos más los venezolanos en capacidad y condiciones de unir a la familia venezolana y dirigir este país por los caminos de la unión para alcanzar el necesario progreso nacional.
Saludos
IT: @rafaelnegroblanco
Tw: @rnegroblanco
Deja una respuesta