María Verdeal, vicepresidente nacional del Movimiento al Socialismo, MAS, aseguró el lunes que tanto el presidente de la República, Nicolás Maduro como su gobierno estarían jugando a que se dé la abstención, la división opositora y que la mayoría opositora abandone la ruta electoral. “Todas las encuestas indican que Nicolás Maduro, candidato del Psuv para 2024 no tiene ninguna posibilidad de ganar las elecciones cuando su nivel de aceptación es menor al diez por ciento”.
Ante esta situación, recordó que desde la tolda naranja se viene apoyando el mecanismo que se desarrolla por una parte de los sectores opositores para la escogencia de un candidato a las elecciones presidenciales de 2024 al tiempo que precisó que, aunque no tienen candidato propio, si ven con buenos ojos la metodología y el resultado que resulten de la primaria.
“El MAS fue a un encuentro recientemente con la Comisión nacional de primaria y su presidente Jesús María Casal a fin de escuchar cómo va el avance en cuanto a los centros de votación y mesas que se abrirán, además de reiterarle todas las observaciones que hemos venido haciendo al proceso”, enfatizó.
Anunció que propusieron hacer un encuentro a la brevedad posible con los partidos de la plataforma unitaria “y los que no pertenecemos a ella, con los propios candidatos, además de los que tenemos o no tenemos candidatos a fin de evaluar la situación actual y los posibles escenarios a desarrollarse dadas las circunstancias variantes de los que es la política a nivel nacional, razón por la cual urge el reencuentro del campo democrático”.
Nota de prensa
Deja una respuesta