El presidente de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (Canatame), Gino Fileri, expresó que en el mes de marzo y principio de abril hubo un buen movimiento en carga pesada, como liviana y agrícola.
“Se movió bastante el sector en reparaciones, no con la misma fuerza que tuvimos el año pasado pero si estábamos a un 40% del 2022”, destacó al programa Sin Duda de Unión Radio.
Además indicó que los trabajadores informales han hecho daño en el sector privado, debido a que cuando se pasa un presupuesto los clientes no cuentan con el poder adquisitivo para realizar las reparaciones, por lo que considera que se van al sector informal.
“La gente por ahorrarse 10 dólares, que al final no se lo ahorran o pensando que lo pueden hacer ellos mismo para no pagar la mano de obra, pueden resolver y reparar, son los accidentes que vemos en la calle de vehículos prestando servicios públicos” comentó Fileri.
Asimismo añadió que en Maracaibo la situación es complicada con el gremio, al igual que en el oriente del país, lo cual genera preocupación en Canatame.
“Me quito el sombrero con los colegas de Maracaibo que todavía abren las puertas y de alguna manera se pueden mantener, pero la situación está muy complicada en, al igual que en al oriente del país, debido a que no hay trabajo” .
Por otro lado, Fileri aseguró que hay repuestos tanto originales como no originales hasta ahora en el mercado, aunque los vendedores de repuestos tienen que bajar los precios para poder vender o incluso mantenerlos.
Deja una respuesta