Con la intervención de Esther Arocha, historiadora y miembro del Comité Regional del 4F, la Cámara Municipal Bolivariana de Naguanagua conmemoró en Sesión Especial el pasado martes, el 30° Aniversario del 4 de febrero, día en que el “Por ahora” se convirtió en “Para siempre”.
Gerardo Ramírez, presidente del cabildo naguanagüense dio la bienvenida a los protagonistas de esa fecha histórica, recordó momentos vividos durante el 27 y 28 de febrero de 1989 en el Caracazo y luego como dirigente estudiantil revolucionario.
Por su parte, Esther Arocha, quien militó en el movimiento por la libertad de los civiles y militares detenidos por los hechos del 4 de febrero, hizo un análisis de quienes representan esa generación de estudiantes que se movilizaron en apoyo a los militares que liderizados por el comandante Hugo Chávez, protagonizaron los hechos que cambiaron la historia del país, e hicieron de esta fecha el Día de la Dignidad Nacional.
Recalcó la importancia del movimiento universitario de izquierda en las décadas de los 60’- 70’- 80’- y 90’, el cual poco a poco tomó el poder en las universidades de casi todo el país, acompañando además a los trabajadores y obreros en cada huelga por sus derechos. “Los estudiantes de entonces nos reuníamos a debatir ideas, teorías, corrientes del pensamiento, eso hizo que nuestra generación entendiera que para podernos liberar necesitábamos estudiar, necesitábamos prepararnos”.
“Esa generación brotó de las calles, de los oprimidos, de los discriminados, de los marginados del barrio”…”lo cual nos da una conciencia de clases que nos permite entender nuestras potencialidades y nuestras limitaciones”, expresó.
La sesión contó con la presencia de un invitado especial, el comandante de la 41 Brigada Blindada, Gral. Brig. (Ej). Rubén Darío Belzares, quién recibió reconocimiento por parte de la Cámara Municipal, por su valioso aporte a la unión cívico-militar, base fundamental de la revolución bolivariana.
También se hicieron presentes Ricardo Zerpa, director general de la Alcaldía de Naguanagua; Laura Landaeta, Contralora Municipal; Armando Alcántara, Cronista de la Ciudad, además de protagonistas de los hechos de hace 30 años, como Carmen Fernández, quien recibió aplausos de pie por parte de todos los asistentes.
Deja una respuesta